martes, 16 de diciembre de 2014

Alimentos para bajar de peso

La Alimentación: Factor número uno para perder peso

Como les había contado en otro artículo, la nutrición es la clave número uno para perder peso y estar saludables, también es fundamental para que nuestro organismo funcione de manera correcta, ya que depende de esto la formación de nuevos tejidos y la energía que consumimos.

En toda buena rutina alimenticia, es esencial que no falten los siguientes componentes: Vitaminas, Minerales, Fibras, Carbohidratos, Grasas, Proteínas y Agua.

Incorporando estos componentes vitales a nuestros hábitos alimenticios, nos ayudará a prevenir enfermedades tales como: la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la misma obesidad, claro que para tener una buena alimentación es necesario armar un programa de comidas equilibrado y nutritivo, se aconseja siempre en lo posible repartir los alimentos en 3 o 4 comidas diarias. En otras palabras, se trata de comer de manera inteligente, incorporar a nuestra dieta los nutrientes necesarios de acuerdo a las necesidades que tengamos.

calabaza, naranjas, maíz, manzanas















Componentes esenciales de una buena alimentación:

Vitaminas: fundamentales en el crecimiento y recuperación de las personas, también ayudan a prevenir las enfermedades más comunes.

Minerales: ayudan a formar nuevos tejidos y determinan un porcentaje del peso total de las personas.

Fibras: regulan la digestión y son esenciales para la salud intestinal.

Carbohidratos: generan la energía en el organismo y favorecen muchísimo a las proteínas.

Grasas: al igual que los carbohidratos, las grasas generan energía corporal y están muy vinculados con el desarrollo de las hormonas.

Proteínas: son buenas para la formación y mantenimiento de los tejidos, también fundamentales en la digestión.

Agua: importantísima en la digestión, ayuda a las articulaciones y se encarga de distribuir los nutrientes en el organismo. Toda persona adulta debe consumir al menos 2 litros de agua por día.

Poner fin a los malos hábitos alimenticios:

Actualmente la mayoría de las personas basan su alimentación en el exceso de grasas, azucares, frituras y carbohidratos, por lo cual muchas veces desemboca en obesidad y mucho peor aún, en enfermedades más graves.

Enfocándonos en el peso corporal, toda persona que desea perder peso, debe cambiar sus hábitos de alimentación como primer medida. Muchas personas a veces por falta de tiempo,  de dinero y hasta de conocimientos, tienen una rutina alimenticia que generalmente no es para nada sana ni tampoco la adecuada.

Un ejemplo: conocí y conozco muchas personas que dicen; “A veces no tengo tiempo o ganas de preparar una comida muy elaborada y nutritiva, y opto por lo más rápido y sencillo”, generalmente estas comidas rápidas son las más apetitivas y sabrosas, pero no son sanas ni nutritivas, al contrario, en exceso producen obesidad, por eso, hay que dejar estas costumbres de lado y dedicarle el tiempo y la atención que se merece la alimentación. ¿Y cómo, se preguntaran?... Algo que yo hago personalmente, es armar una dieta o rutina alimenticia semanal, detallando en una papel cada comida diaria, de esta manera puedo saber con un día de anticipación que debo preparar para el día siguiente. Quizá  esto que digo suene medio evidente y hasta trillado, pero muchas personas no lo hacen y es muy importante para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo que es bajar de peso. Así que ya sabes, haz un esfuerzo y dedícate a comer sano y nutritivo.

Experiencia personal:

Tiempo atrás tenía un gran desorden alimenticio, no comía nunca en horarios fijos, salteaba algunas comidas y generalmente lo que consumía no era nutritivo. Mi alimentación se excedía en azucares, grasas, frituras y sumado a la nula actividad física que tenía en aquellos tiempos, todo desemboco en obesidad y algunos otros problemas de salud.

Siempre supe que mi alimentación no era para nada la correcta y debo admitir que así y todo, nunca le preste mucha atención, me negaba a cambiar mis hábitos de alimentación, se podría decir que en mi caso, fue un mal buscado.

Finalmente, tuve la suerte de conocer el sistema creado por el Dr. Charles Michael Allen, el cual me concientizó de muchísimas cosas las cuales desconocía hasta ese momento y aprendí a valorarlas e incorporarlas a mi vida diaria. Realmente considero este sistema muy bueno y 100% efectivo, además de perder peso, que es el objetivo primordial, nos enseña muchas otras cosas, por eso, lo recomiendo totalmente. Si quieres saber e informarte más de este genial sistema para quemar grasas, te invito a visitar el siguiente artículo.

factor quema grasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario